12.7.08

El rinconcito de mi bebé

Después de tantos meses esperando, por fin tengo la habitación de mi solecito montada.
Gracias a mi marido y a mi padre hemos podido crear un mundo paralelo para nuestro bebé que recordará siempre. Una ventana hacia el mar y la montaña, hacia el amanecer y también con compañía de la luna y las estrellas. Un lugar mágico donde cada cuento tome una dimensión diferente.

Ahora solo queda colgar un pequeño mueble-estante en la pared y una lámpara de nube preciosa. Lo demás, la decoración, voy poco a poco según encuentro lo ideal para este lugar tan especial.






Gracias Avi Fatih por tu inspiración, tu tiempo, tu dedicación, tu esfuerzo y todo el amor y baraka que has dejado en este rinconcito.










Gracias Papi Idris por tu dedicación, tu tiempo, tu esfuerzo, tu ayuda y tu ilusión.

Gracias a los dos por haber creado un lugar mágico para este bebé. InshAllah Allah os pague multiplicado por mil.





30 Semanitas

Esta aventura hace poco que empezó y ya va viendose el final. La verdad es que tengo muchísimas ganas de ver la carita de mi bebe, oler su piel, acariciar sus manitas, ... ¡Y cada semana más!

Bueno, aquí os pongo algunas cositas de la semana 30, aunque acabo de entrar en la 31.


30 semanas de embarazo.

Tu bebé mide un poco más de 39 centímetros y ahora pesa aproximadamente 1.4 kilos. Está flotando en casi medio litro de líquido amniótico, pero ese volumen disminuirá a medida que crezca y ocupe todo el útero. Ahora puede distinguir entre la luz y la oscuridad, ¡e incluso puede seguir con sus ojos una luz que se mueve! Cuando nazca, mantendrá los ojos cerrados la mayor parte del tiempo, pero cuando los abra, responderán a los cambios de luz. Sin embargo, sólo podrá ver las cosas que tenga a unos centímetros de su rostro. Pero no te preocupes, porque cuando lo tengas en brazos, ¡a ti te verá perfectamente!


Asombroso pero cierto
Las mujeres embarazadas olvidan las cosas un 15 por ciento más que las mujeres no embarazadas. Después del parto la memoria regresa.


Tu cuerpo esta semana
Cómo sobrellevar la torpeza y los cambios de humor

Puede que te sientas un poco cansada estos días, especialmente si tienes problemas para dormir. Quizás también te sientas torpe, lo que es perfectamente normal. No solamente tienes ahora mucho más peso, sino que ese peso extra está afectando tu capacidad de mantener el equilibrio, y por si fuera poco, tus articulaciones están más flojas debido a las hormonas del embarazo. ¿Recuerdas esos cambios de humor que tuviste al principio del embarazo? Ahora la combinación de las molestias de este trimestre con los cambios hormonales te puede hacer sentir de nuevo los altibajos emocionales de los primeros meses. Además, es posible que ahora tengas más preocupaciones sobre cómo será el parto, que cada vez está más cerca, y sobre si serás una buena madre o no. Aunque todo esto es normal, si sientes que cada vez estás más triste o irritable, habla con tu ginecólogo.


Ejercicios de flexibilidad y fuerza

• Yoga: Los ejercicios de yoga pueden ayudarte a fortalecer los músculos y mantenerte flexible, con la ventaja de que no ejercen nada o casi nada de impacto sobre las articulaciones. Sin embargo, si quieres trabajar también el corazón, tendrás que agregarle dos o tres días de caminatas o natación a tu programa semanal de ejercicios de yoga. • Estiramiento: El estiramiento es fantástico para mantener la elasticidad, relajar los músculos y prevenir lesiones. Tu rutina de ejercicios quedará completa si terminas tu actividad cardiovascular con algunos ejercicios de estiramiento.