30.7.10

22.7.10

Halo

Bismillahi Rahmani Rahim

Disfrutaba de una horita para mí y me fui a buscar un buen libro a la biblioteca.
De vuelta a casa, paseaba tranquila por las calles del pueblo. A mi derecha, casitas blancas con pequeñas ventanas por las que se oia la vida que había dentro.
A mi izquierda, la vista del valle abajo con muchos árboles y casas; al fondo, Montserrat. Cómo no. Siempre allí con su gran presencia.
En mi boca una sonrisa y en mis oidos la música.

"En cualquier dirección a la que mire
siempre estaré rodeada por un abrazo tuyo [...]
Sabes que tú eres mi gracia salvadora
Eres todo lo que necesito y más [...]
Tú eres el único a quien yo quiero,
yo soy adicta a tu luz […]"

(
Escucha esta canción y lee su letra)

De repente una gran brisa de verano vino por detrás sin avisar y me abrazó. Me recogió en ella y jugó con mi pelo. Yo reí y me encantó su frescura.
Se fue por unos segundos y volvió a acariciarme. Entonces lo supe, lo noté. No era brisa, era Él. Me acarició y me dijo "Estoy contigo, siempre".
Ahora lo recuerdo y me emociono. Fue bonito, fue mágico, fue especial, fue... Y lo será siempre porque Él siempre está. Cada vez que realmente queramos notarlo, Él siempre está y mires donde mires, es Él el que mueve, el que canta, el que Te abraza, el que Te ama SIN precedentes, SIN condiciones. Tan solo espera a que nos dejemos querer.

Cierra los ojos y sientelo porque Él siempre nos acompaña.

18.7.10

Nueva etapa: ¡ya estamos destetados!

En pocas semanas Ahmed Nur ya cumplirá 2 añitos (el 20 de Agosto del calendario solar-occidental, el 18 de Shaban del calendario lunar-árabe que viene a ser el 28 o 29 de Julio), y hace una semana y media que ya no toma pecho.
Han sido casi 2 años de lactancia muy bonitos, mágicamente especiales y profundamente beneficiosos en todos los sentidos, tanto para él como para mí. Pero ahora otra nueva etapa se abre ante nosotros.
Y es verdad que en estos días hemos notado cambios muy notables en él y que han ido a mejor. El destete le ha sentado muy bien y yo estoy muy agradecida por ello. Una parte de mí temía que no le hiciera mucho bien o algo así pero, una vez más, dejarte llevar por tu propio instinto es la respuesta.
Entre otras cosas está mucho más tranquilo, igual de activo que siempre porque es su personalidad, pero ya no está ansioso a todas horas. También come el doble, cosa que me alegra mucho porque comía muy poquito siempre. Y las noches... ¡las noches! duerme 7 horas seguidas, y cada día más y yo, por fin, descanso del tirón varias horas.

He de decir que no hecho de menos la lactancia porque siento que su momento pasó pero ha sido una de las mejores experiencias de mi vida que espero repetir con otros futuros bebés (porque quiero más hijos, claro está). Pero, sobretodo, resalto el vínculo que se crea, esos momentos en que todo pasa a un segundo plano y solo existís tu hijo y tú, él mamando tranquilo en su refugio y tú acariciándole la manita mientras lo miras sonriendo. Esta es la imagen de la lactancia para mí.

Además de esto, ya empieza a hablar y cada día aprende alguna palabra nueva. Es muy divertido escucharle -sobretodo esos momentos en los que nadie le entiende y te miran con cara de interrogante-. Algunas de sus palabritas más pronunciadas a lo largo del día son:

"Laisais" (gracias)
"Nem" (anem)
"Agua"
"Eche" (leche)
"Benbe" (muy bien-molt be)
"Aquí"
"Amam" (comida-vamos a comer-quiero comida-tengo hambre)
"Guau - miau - pipi"(perro -gato- pajarito)
"Venvén" (pez-animal marino)
"Nene/nena" (niños)
"Loló" (avión)
"Quita" (que se vayan los insectos)
"Boma" (poma-manzana)
"Sinda" (sindria-sandia)
"" (dos -contestando a ¿cuantos añitos vas a cumplir?)
"Pie"

¡Vaya perlitas,eh!

A todo esto tiene clarísimo lo que si quiere y lo que no; a donde ir cuando paseamos y a donde no le apetece ir; que comer y que no; con quien quiere estar y con quien no. ¡Que tío mi pequeño! Miedo me da su adolescencia...

En fin, solo quería compartir con vosotras un poquito más de nuestra nueva etapa.
Y aprovecho para daros las gracias a las que pasáis por aquí a menudo y la bienvenida a algunas nuevas personas. ¡Gracias!

15.7.10

Entre lobos

Un viejo indio estaba hablando con su nieto y le decía:
"Me siento como si tuviera dos lobos luchando dentro del corazón.
Uno es un lobo irado, violento y vengativo. El otro está lleno de amor y compasión".

El nieto le pregunta:
"Y dime abuelo, ¿cuál de los dos ganará la lucha en tu corazón?"

El abuelo responde:
"Aquel que yo alimente".


Y mi propia pregunta es: ¿por qué nos cuesta tanto aceptar que alimentamos al lobo malo?

11.7.10

Vínculos

Sin apenas dormir estoy en un momento primordial de la crianza de mi pequeño...
Y ahora, hora y media después de escribir esta primera frase, lo tengo en mi regazo intentándo ponerse una tirita en su picadura y contándome cositas en su idioma.
Encontré vuestro libro por casualidad, en la biblioteca, y no hay día que no lo coja en los pocos momentos que tengo para leer un poco más.
"Tengo ganas de enterarme de que otra amiga está embarazada para regalárselo" le dije ayer a mi marido. Y es que estoy rodeada pero la gran mayoría están acabando el 2º trimestre y llenas de libros recomendados.
"¡Además, yo lo quiero!" "Pues yo te lo regalo" me contestó él.
"¿Lo has ojeado? A tí te encantará y te vendrá bien, seguro"
"Sí, lo he ojeado y me parece muy bueno". Sonrío.

En la búsqueda de nuestro segundo bebé esté libro me está recordando muchas cosas olvidadas y enseñándome muchas otras.
Muy de acuerdo en todo y muy agradecida por la forma de explicarlo, tan cercana y directa, tan realista y amorosa pero, lo que más me ha llegado, tan respetuosa con cada una de las decisiones de una madre.
¡Gracias por estas maravillosas palabras y este bello recordatorio!
¡Gracias porque, aunque tenemos la suerte de contar con cada vez más libros que tratan así la gestación, el nacimiento y la crianza, no había llegado a mis manos ninguno con este tono, está suavidad y esta gran carga emocional! Se nota que vuestras palabras han salido desde lo más profundo de vuestro corazón y vuestro ser y, por eso, cada página ha quedado impregnada.

Me gustaría contactar con vosotras. Siento que, quizá, podais ayudarme en algo muy importante para mi que llevo casi 3 años buscando.

Un abrazo cálido cálido de un corazón tocado por vosotras.


* Comentario que he dejado en www.vinculosblog.com
Os recomiendo este libro. ¡Es maravilloso!